Cataratas
Aunque las cataratas se observan en pacientes de mas de 40 años, pueden ocurrir a cualquier edad.
La condición puede estar presente desde el nacimiento o ser causada por alguna herida en el ojo. Las infecciones y otros padecimientos, tales como glaucoma y tumores oculares pueden desarrollar la catarata. La perdida de la visión es generalmente gradual y de la misma forma, el desarrollo de la catarata.
¿Qué es una Catarata?
La catarata es una nubosidad en el cristalino; esto bloquea el paso de la luz a través del ojo. Como resultado, la imagen que regresa a la retina, es borrosa y la visión pobre.
Una catarata es causada por un cambio en la composición química de la lente. La causa mas común es el proceso natural del envejecimiento. Desafortunadamente no hay un modo para prevenir el desarrollo de las cataratas. Cualquier persona que viva lo suficiente, eventualmente desarrollara este padecimiento.
¿Cuáles son los síntomas de la Catarata?
- Disminución o pérdida de la visión.
- Halos de Luz.
- Doble visión.
- Los colores parecen menos brillantes.
- Dificultad para manejar o leer.
¿Cómo se diagnostican las cataratas?
Dado que la catarata es una nubosidad en el lente del ojo, no se ve a simple vista y se diagnostica durante la revisión del mismo.
Una variedad de instrumentos, incluyendo el oftalmoscopio y la lámpara de hendidura, son utilizados para determinar el tipo, tamaño y ubicación de la catarata.
¿Cómo son tratadas las cataratas?
Desafortunadamente, una catarata no puede tratarse con medicamento, gotas o dieta. El único camino para restablecer la visión es quitarla a través de una cirugía. La catarata puede ser removida cuando la perdida de la visión empieza a interferir en las actividades diarias.
Después de que la catarata sea removida, se coloca un lente de replazo, mismo que ayuda a clarificar la visión. Ellos proveen al paciente de una capacidad de enfoque permanentemente.
¿Qué resultados se esperan después del procedimiento?
Los pacientes pueden esperar un rápido regreso a la buena visión después de la cirugía de la Catarata.
Hoy en día las técnicas modernas y la tecnología hacen de la cirugía de catarata un proceso sumamente exitoso.
Es importante tomar en cuenta que algunos pacientes necesitan usar anteojos para leer y realizar otras actividades cotidianas.
La anestesia general normalmente no es requerida, la mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente y pueden regresar a casa en pocas horas después de la cirugía.
A pesar de que una buena visión usualmente regresa rápido, el ojo tarda algunas semanas para sanar completamente.